PROYECTO

La cartografía del estallido social es una iniciativa de profesores y estudiantes de la Escuela de Antropología UC, orientado a documentar y contribuir a la comprensión global y contextual del estallido social iniciado el día 18 de octubre de 2019. Se trata de una compilación de una serie de registros multimediales, asociados a un mapa que muestra el punto geográfico específico al que remiten.

Los registros contienen medios de tipo visual, sonoro, textual y de archivo. Los tres primeros medios, visual, sonoro y textual remiten a un mismo espacio o punto geográfico, aunque sí pueden responder a acontecimientos diferentes, y por ende ser realizados en fechas y horas distintas. El medio de archivo personal considera tres registros: el último anterior a la crisis, el primero de la crisis, y un tercer registro que sea significativo desde el punto de vista del autor/a para dar cuenta del momento actual.

Los registros aquí presentados han sido realizados principalmente por estudiantes de la Escuela de Antropología, y cubren situaciones, eventos y manifestaciones ocurridas principalmente en la región metropolitana, y también en otras regiones del país. El periodo temporal de los registros va desde el 22 de octubre de 2019 hasta el 6 de marzo de 2020. Les invitamos a revisar esto registros, que esperamos sirvan como testimonio y fuente de reflexión para los procesos que a partir del 18 de octubre han sido impulsados por la ciudadanía en miras a un país más justo y democrático.

INTEGRANTES

Francisca Masone

Idea original

Felipe Palma

Coordinación general

Sofia Rodriguez

Realizadora

Sofia del Pozo

Realizadora

Contacto:

Escuela de Antropología, Tel: (56) 2354 4648 – (56) 2354 7200 – Correo: antropologia@uc.cl – Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul.

Pagina hecha por Gabriela y Jorge.